Es el responsable de establecer mecanismos de coordinación entre los integrantes del Sistema Estatal y de éste con el Sistema Nacional. Tendrá bajo su encargo el diseño, promoción, seguimiento y evaluación de las políticas de combate a la corrupción.

 

La Presidencia del Comité Coordinador será desempeñada en periodos anuales, de manera rotativa, por los miembros del Comité de Participación Ciudadana, conforme al orden de su designación y antigüedad en el mismo.

 

¿Quiénes lo conforman?

Está integrado por 7 miembros:

Un representante del Comité de Participación Ciudadana, quien lo presidirá;

El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Tabasco;

El titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de Estado;

El titular de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado;

Un representante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado;

El Presidente del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública;  y

El Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Tabasco.

 

¿Qué hacen?

  • Establecer bases y principios para cumplimiento del Sistema Estatal Anticorrupción.
  • Aprobar, diseñar y promover políticas integrales en materia  anticorrupción, control y fiscalización de los recursos públicos, así como su evaluación periódica, ajuste y modificación, en su caso.
  • Elaborar su programa de trabajo anual.
  • Establecer e instrumentar los mecanismos, bases y principios para la coordinación con las autoridades de fiscalización, control, prevención, disuasión de faltas administrativas y hechos de corrupción, en especial sobre las causas que los generan.
  • Preparar un informe anual que contenga los avances y resultados del ejercicio de sus funciones y de la aplicación de políticas y programas en la materia. Dicho informe dará cuentas de las acciones anticorrupción, los riesgos identificados, los costos potenciales generados y los resultados de sus recomendaciones.